Shine a Light




Vengo de ver Shine a Light con mi hijo. Salí fascinada. Me sentí parte del concierto. Es increíble que estos patas sigan entregándose por completo en escena con la misma frescura y ganas que en los sesentas. Fue genial que mi hijo de 10 años me dijera que quería verla. Fue mejor aún verla con la sala casi llena, con público de más de 60 años hasta otras niñas de la edad de mi hijo.

Me topé con los Stones por primera vez en 1980, allá cuando comenzaba a escuchar y ver música (¿alguien más extraña Disco Club y a Gerardo Manuel?). La primera canción que escuché (o vi) de ellos fue Emotional Rescue, luego la mítica (I can't get no) Satisfaction y después Emotional Rescue, Honky Tonk Woman, Brown Sugar, Jumping Jack Flash y tantos otros clásicos.

Si aún no la han visto, vayan volando. La estrenaron la semana pasada y este jueves la retiraron de todos los cines. Creo que solo puede verse en UVKLarcomar. Es imperdible.

El video lo bajé de la web de la peli: http://www.shinealightmovie.com

Regreso

Desaparecida en combate, sepultada por el trabajo, las complicaciones de salud y los correteos diarios. Pero hoy robo unos minutos al trabajo. Ya pasó muuuuucho tiempo sin escribir.
Hace un año ocurrió el terrible sismo que destrozó el sur chico. Ya sabemos todos que las cosas están lejos de marchar bien. La reconstrucción es lenta, el FORSUR está más que cuestionado (¿seguirá siendo tan terco el gobierno para seguir manteniéndolo?), mucha gente sigue viviendo en carpas, las heridas mentales aún no cicatrizan y las necesidades siguen siendo muchas. Tuvimos la suerte de no perder a ningún ser querido, aunque muchos familiares y amigos perdieron sus casas y casi todo lo que tenían. Sin embargo, están vivos y continúan luchando.
No sé si tomamos conciencia de que las licencias de construcción son ahora mucho más permisivas y según lo que he leído en los medios, se busca restringir el rol de las entidades reguladoras, probablemente en favor del bolsillo de algunos. ¿Y los resultados? ¿Otra vez lo mismo o peor aún si son ciudades más grandes como Lima, por ejemplo? Hemos sido catalogados como el país sin memoria, pero esto ya sería el colmo. Creo que el valor principal que hemos perdido es tomar en cuenta que nuestros derechos y necesidades empiezan donde terminan los de los demás.


Por otro lado, estoy contenta y más tranquila porque mis problemas de salud se van resolviendo favorablemente. Esto de estar funcionando "a media caña" cuando tienes tanto trabajo es atroz . Felizmente todo está controlado, sigo el tratamiento y cuido mi alimentación. Un dolor de cabeza menos por ahora.


Mi papá nos dio un gran susto hace algunas semanas. Tuvo un microinfarto cerebral, por algunos minutos perdió la capacidad de hablar con fluidez y también la plena lucidez. Esta vez mi hermana no quiso saber nada del seguro, lo llevamos a la clínica donde fue rápidamente atendido. Como este viejito es un gato de siete vidas, luego de unas horas ya estaba en casa, mucho mejor y recuperando plenamente la lucidez. Es curioso como reaccionamos ante ciertas circunstancias. Soy llorona a más no poder, me preocupo hasta por gusto y sin embargo, cuando ocurrió lo de mi papá, fui la única que no derramó ni media lágrima (tampoco quería asustar más a mi hijo) y más bien fui quien apuró la movilización hacia la clínica. A Dios gracias, está bastante bien.


Mi mamá también ha tenido problemas de salud. La estamos llevando a que pase la revisión técnica, como le decimos en son de broma, porque si yo me preocupo hasta por gusto, ella se tortura.


Vuelvo a enterrarme en el trabajo, pero espero comenzar hoy mismo a visitar mis blogs favoritos. Ya vi cómo anda mi Reader, no podré leer todo de un porrazo, pero iré de a poquitos.