Comercial de Franca


No sé nada de publicidad. Lo admito. Pero este comercial es súper bacán. Primero, vende chelas pero no a través de chicas en bikini que son el fondo decorativo para un grupo de patas que se divierten. Segundo, te inyecta ánimos. Miguel Iza (¿es él, no?) es genial. Tercero, te transmite una idea que va en contra de lo que creemos tradicionalmente los peruanos: tenemos mala suerte, todo depende de la suerte, nuestra vida está hipotecada a ella.
Anoche lo vi por primera vez y pensé que estaba cabeceando. Luego recordé algún comercial anterior de Franca con Gastón Acurio, el digamos exponente namber uán de que es posible triunfar con lo nuestro, también en el mismo tono.
Espero que las ventas favorezcan a esta chela. No la he probado aún, pero vale la pena apoyarla por el simple hecho de ir contra la corriente y apostando por una imagen distinta. Además, ¿es del Grupo Añaños, no?
P.D.: No tengo nada en contra de las chicas en bikini que venden lo que sea. Pero sí me molestan los estereotipos: eres bacán si tienes una chela en mano y una chica en bikini en la otra. Y las cervezas ya han abusado de esto hasta el cansancio. ¿Y la creatividad de los "creativos"? Por eso me gusta este comercial.

17 brochazos multicolores:

Mi Chebas dijo...

No lo vi todavia... :(

me quede con gaston

Anónimo dijo...




Como no colgaste aqui el video fui a Youtube pero solo encontre dos.. no logre ver el video al que te refieres... Seguire buscando :P


Un beshoooooooo!!


Elmo Nofeo dijo...

Franca esta apostando por un nuevo tipo de publicidad y eso se celebra y se brinda.

Mi regla es:
- Cantante que muestra mucha piel, no es buen cantante.

- Cerveza que te pone un poto en la cara, no es buena cerveza.

El perro andaluz dijo...

Sí lo vi y cuando menos es diferente. Es un mensaje positivo, bien a lo Belmont, pero vale. Además es costosito, se han ido a todo el Perú para rodarlo.
Saluditos.

Marea dijo...

Yo no soy chelera, pero un aplauso para la publicidad diferente.

Jassy dijo...

Si han hecho algo distinto en lugar de mostrar tanta carne y encima de chicas y chicos extranjeros que no tienen nada que ver con los peruanos, estupendo!

Jen dijo...

las chicas-chela en bikini es algo sexista... cualquier comercial que no lo haga, me alegra bastante.

bueno, maja, no sabía que tenías blog, ahora te enlazo, un besote

Miguel Rodríguez dijo...

Yo aplaudo todo lo que contribuya a fortalecer nuestro ánimo como nación. De potos y tetas estuvimos bastante en cervezas (lo cual no está mal, pero ya nos tocaba evolucionar) y tratándose de una marca 100% local, esto le da mayor autoridad.
Sin embargo, no sé por qué en este tipo de copys ya comienzo a encontrar ciertos lugares comunes : tipos de discursos, palabras comunes, personajes trabajadores-pujantes-futurodelperú, celebración final, mensaje a la unión y el esfuerzo, viva el Perú (carajo!)etc.
Ojalá no se pierda IMPACTO.

. dijo...

No la, no he visto el comercial :(, pero haré la busqueda del caso hummm !

schatz67 dijo...

Hola,
Yo también quería postear al respecto.Hace no mucho le estábamos sacando la mugre a los famosos"creativos" que solo copian ideas foráneas y las adaptan a la mala para repetirlas hasta el hartazgo y sale este tremendo comercial que apelando a mensajes subliminales te deja una sensación agradable luego de verlo.

El sentido común es el menos común de los sentidos no?

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

hola mi nombre es martinmil y de verdad este comercial me parecio muy bueno !!!! es un comercial muy creativo y buenazo !!! jeje para akellos q no lo an visto aki les dejo el link de youtube !!!
MartinMil
, viva el Perú Carajo !!!
ey estoy buskando el audio y alguien me lo puede facilitar seria perfecto . martinmil_@hot....

Imberbe_Muchacho dijo...

aun no veo el cmercial....ya casi ni veo tele ni salgo a la calle....preso parezco caray!

Miky dijo...

Creo que el comercial va más alla de una manera diferente de publicitar...felicito a las personas que se compraron el mensaje de que el Perú ya despegó y nadie nos puede parar, sólo debemos esforzarnos.

Creo al 120% que el Perú seguirá yendo para adelante...

Jersson Dongo dijo...

y si tienes un sueño... despiertaaaaaaaa

Mafa dijo...

La Franca está buena y a buen precio, sus comerciales son bien pensados :D

Dragón del 96 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LuchinG dijo...

Blue Girl: esa propaganda de Franca tiene un montón de estereotipos, diferentes de la chica-chela-en-mano, pero los tiene. Así funcionan las propagandas, si no, no podrían mandar un mismo mensaje a un milón de personas diferentes.

Saludos