Carnavales

Miro por la ventana a la tropa jugando a morir. Mi hijo tiene varios globos en un balde y los amiguitos traen pistolas, globos, baldes y muy buenas gargantas. ¡Cómo gritan! Las niñas son las más escandalosas ciertamente.
El sol estuvo radiante hoy y los chicos se han divertido a rabiar. El piso del patio tiene miles de pedazos de globos reventados. Mi pequeño ha entrado a la casa varias veces a llenar globos, y en cada ocasión estaba listo para ser exprimido de pies a cabeza.
Adoro verlo disfrutar. Juega en el patio del conjunto, en un área cercada y con los amiguitos de siempre.
-----------
Día domingo de hace muuuuuchos años:
BG: Mami, ¿puedo salir a jugar carnavales?
M: No, te puedes resfriar.
BG: Pero mami, hace mucho calor!!!!
M: Es peligroso jugar con agua, te puedes caer, golpear o te puede atropellar un carro.
BG (mirando desde el balcón de su casa): Buuuu. Soy la única niña en esta cuadra que mira por el balcón mientras todos juegan.
M: Pasa y cierra la puerta.
-----------
Día domingo de hace varios años también:
Voy en auto con un gran amigo, en aquel entonces mi enamorado. Es domingo y regresamos de trabajar, estamos agotados, sudorosos y cansados. Venimos conversando, haciendo planes para más tarde. Vemos que un grupo de chicos grandes juega carnavales más adelante. No nos preocupamos porque vamos en auto y además la pista es de doble sentido (la Pista Nueva que va al cono sur, que ya no tiene nada de nueva), por tanto "naides" en su sano juicio iría a jugar en la pista.
De pronto, el auto golpea algo. R frena rápidamente, una niña de 7 u 8 años se lanza a la pista globo en mano y ya es muy tarde, el auto la golpea ligeramente. Nos bajamos de inmediato, él corre más rápido que yo y yo debo hacerlo también porque la gente ha salido de sus casas y comienza a golpearlo. ¡Es el colmo! Él se bajó a ver si la niña estaba bien y a ver si la llevábamos al hospital. La gente le pega sin preguntar, sin esperar a oír lo que quiere decir y yo me trepo a su espalda para impedir que lo sigan arañando pues ya le han roto el polo.
Cuando logramos que la gente se calme, R se explica en medio de los gritos e insultos de la gente. La familia de la niña consiente en llevarla al hospital más cercano. La niña está muy asustada y ni siquiera tiene un moretón, un par de raspaduras producto de la caída es todo lo que vemos a simple vista.
En el hospital la revisan y dicen que no tiene nada, le recetan algo para el dolor y una crema. Compramos la receta. R deja su número de teléfono y dice que pasará al día siguiente a ver cómo está la niña.

12 brochazos multicolores:

Jassy dijo...

Que mostro que tu hijo disfrute tanto, ojala tu hubieras podido hacerlo, pero quizas no tenías un patio como el que tiene él donde los peligros son menos. Y Cuando se es padre se entiende, no?
Ufff! Yo no condusco por que una chiquilla de 9 o asi,que escapaba de un globazo se me cruzó frente al carro cuando estaba saliendo de la playa de estacionamiento, me dió pánico y me bloquee. Nadie vino a pegarme pero igual que tu amigo me bajé espantada a ver si le habia hecho algo, y la enana salio muerta de risa por el otro costado, Ahi si que casi la mato.

Salvatiere dijo...

Hay gente que hace la diferencia en este mundo. Que bueno que cuando les paso eso no les haya pasado algo peor, imaginate con tanto desdaptado suelto.

Carnavales.... Nunca me gusto que me mojaran de todas formas.

Saludos para ti


Agustin

Mi Chebas dijo...

Pero el presente recupera el pasado en carnavales BG...

Angélica Camacho dijo...

Pero hubieses aprovechado el balcón para lanzar globos en picada ja ja.

A mi también me gusta ver a mis sobrinos jugando carnaval, hasta me dejo mojar.

varguitass dijo...

.

hubieras jugado hoy todo lo que no pudiste jugar antes ps

(hace poco también tuve un accidente de auto y la gente no pregunta nada, sólo acusa, como si uno tuviera la culpa a priori)

saludoss


.

Anónimo dijo...




Aqui jugamos con mi familia carnaval en verano (Julio) es bacan!


Que bonito que tu hijito la este pasando tan bien :)



Elmo Nofeo dijo...

Ya me provocaron, ahorita armo mi "matacholas" y no dejo a ninguna reconocible.

Marea dijo...

Wow qué terrible lo del accidente, lo de todo el mundo pegándole. Los carnavales son lo máximo.

Blue girl dijo...

Jassy: Pucha, yo hubiera ahorcado a la enana esa!!! Tremendo susto que te pegaste!!!
Ver a mi hijo disfrutar es lo máximo!!!
Agustín: Ese día me sentí en otro planeta, imposible comunicarse, fue horrible.
Chebas: Eso sí, ya me vieras llenando globos para el ñaño.
Angie: Sí, pero no era lo mismo que jugar con los otros niños.
Qué bueno que participes con tus sobrinos, a veces no nos damos cuenta cuán importante es compartir sus juegos.
Varguitas: Creo que esa es una regla y parte de nuestro modus vivendi.
Truly: Ya te veo lanzando globos a todos los potos que se cruzan en tu camino!!!
Elmo: ¡Qué maleado! Auch, eso debe doler!!!
Marea: Fue horrible y lo recuerdo como si fuese ayer. Me has hecho acordar cuando mi mamá me contaba cómo eran las celebraciones de los Carnavales en los cincuentas y sesentas.

El perro andaluz dijo...

Yo pienso que los carnavales son para los que quieren jugar. Si alguien me tira un globazo al carro, soy capaz de atropellarlo.
Saludos, blue girl.

schatz67 dijo...

A mi siempre me encantaron los carnavales y los cohetones.Recuerdo que era algo famosillo en el barrio por preparar unos huevos a los que les inyectaba con una jeringa vinagre y ketchup disuelto.Los dejaba de un día para el otro en la azotea y cuando reventaban créeme que olían a miércoles.

Mi blanco eran unas gordas antipáticas que se computaban el hueco del keke, ya perdí la cuenta de la cantidad de huevazos que les metí durante esos años, hasta ahora me deben tener un odio jarocho.

Un abrazo

Schatz

Imberbe_Muchacho dijo...

que tales anecdotas, eso de jugar en la pista mojando carros es una real tonteria, nunca he escchado de desgracias que lamentar, pero ya deberiamos tomar conciencia no?
Ademas como podemos jugar carnavelkes viviendo en el desierto? hasta ahora no tomamos conciencia de esto...cuando entonces?