Después de la tormenta...

Estoy desaparecida, pero bueno regreso poco a poco a la normalidad. Los enfermos en casa han mejorado bastante. El antidepresivo que recetó el geriatra para mi papá está dando resultados. Aún necesita muchos cuidados y paciencia, pero la rutina ha vuelto a establecerse y él ya sabe hasta donde puede apretar y nosotros sabemos qué podemos pedirle (incluso exigirle).
Es curioso cómo te golpea la vida, nunca termino de sorprenderme. La hermana mayor de mi mamá tuvo parkinson y falleció como consecuencia de ello, un hermano mayor también sufre esta horrible enfermedad pero uno de sus hijos le ofrece una excelente calidad de vida y la pasa medianamente bien. El otro hermano mayor ha sido diagnosticado recientemente con la enfermedad esta. Ruego porque a mi mamá no le toque esto, tengo mucha fé en que no será así.
Mis tía tenía 3 hijas, y solamente una de ellas asumió la atención de su madre las 24 horas del día. Una hermana tenía la excusa del marido y el hijo adolescente (de poco le sirvió al niño) y la otra... expuso sus nervios como excusa, y su esposo tampoco se mostraba comprensivo con la enfermedad de la suegra (digamos que la culpa era la ignorancia).
Y maestra vida se encarga de cobrártelas todas: este yerno poco comprensivo y menos atento ha sido diagnosticado con parkinson, a pesar de que es joven aún y súper deportista. Me da una pena horrible por mi prima pues su situación económica no es buena y le espera un calvario que sus pocas aptitudes emocionales no sé cómo lo encajará... pero bueno, no movió un dedo por su madre y más bien criticó y renegó y... ahora le toca un largo camino, muy doloroso.
Mi otra prima vive un calvario aparte con el hijo, y su propia salud está deteriorada y no se ha librado de la amenaza de heredar el parkinson. Espero que pueda salir adelante sin más miedos ni angustias.
Es curioso cómo las personas que debieron asumir el cuidado de su madre y darle una mejor vida los últimos años que pasó en este mundo, más bien se ocuparon de "esconderla" (ese estúpido miedo al qué dirán que tiene mucha gente) y ahora deberán sufrirlo en carne propia. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
Comienzo ahora mismo a visitar mis blogs favoritos.

5 brochazos multicolores:

Marea dijo...

Un abrazo mujer y como dices todo pasa...Maestra Vida.

El perro andaluz dijo...

Mira que te habías perdido. Me alegra que tu papá esté mejor y por consecuencia, tu también.
Las enfermedades siempre son penosas pero hay unas que son terribles e ondeseables para cualquier ser humano.
Espero que no te pierdas mucho tiempo.
Un beso.

Dragón del 96 dijo...

Es bueno saber de ti y también saber que estás mas tranquila. Lo que si me preocupa es como esta enfermedad afecta a tantas personas de tu familia. Espero mejoren, nomás.

Slaudos.

Serendipity dijo...

Que bueno fue saber de ti y que leiste como pudiste mi blog, jajajaaa, me da mucha risa cuando me dicen que es adictivo, yo solo espero que mientras me lees, aunque sea ese ratito te olvides de tus problemas.

En cuanto a lo que cuentas, es una pena ero la vida siemre se encarga de cobrartelas todas, como diecen por ahi, "todas" se pagan aqui mismito y en esta vida.

Beso y te deseo lo mejor del mundo para ti y para tu familia, besos!

Jassy dijo...

Todo pasa querida todo pasa, y aveces es mejor no escupir al cielo que nos cae en la cara no??, Mira tu. Felismente estas bien y recuperada besos a tu papi dale mucho cariño que no hay mejor meeicina.