Indiana goes bananas

El viernes, saliendo de trabajar, llevé a mi enano a ver Indiana Jones. Él no había visto ninguna de las películas anteriores y yo siempre fui una fiel fan del hombrecito del látigo (sin ninguna otra alusión/intención, por siaca) y el sombrero.

A pesar de ser arqueóloga, paso por alto todas las incongruencias arqueosocioantropológicas: detallitos como los geoglifos de Nazca bien juntitos cuando en realidad están a mucha distancia entre sí, la ciudad en plena pampa, la profanación de cuanta evidencia arqueológica tocaba Jones --digamos que eran otros tiempos-- y demás, incluso la siempre sesuda explicación de que fueron los extraterrestres los responsables de la civilización prehispánica (claro, los pobres indiecitos, hoy cholitos, no pudieron hacerlo solitos). A estas alturas estoy más que acostumbrada a escuchar incluso a connacionales preguntar si los ovnis tuvieron que ver con Macchu Picchu, las líneas de Nazca o Chavín de Huántar.

Fui a ver la pela con la más buena onda posible. Era viernes, el fin de semana debía trabajar y era la oportunidad de hacer algo con el ñaño. Él termina también cansado la semana escolar pues llega a casa 4.45 p.m. todos los días (sin actividades extracurriculares). Simplemente quería ver una película ligera, divertida y reírme con mi hijo.

Y lo logramos. Nos divertimos mucho, las dos horas se pasaron volando, reímos harto e incluso nos matamos de risa con la escena de ET goes home al final, sobre todo porque el ñaño me dijo en algún momento: "creo que tendré pesadillas en la noche". Y le respondí: imagínate a este ET con cara de malo bailando "La Culebrítica".

Lo que sí me quedó como una piedrecita en el zapato fue lo que hicieron con el pobre Indi. Hasta me tragué que dizque nuestro héroe había sido un abnegado agente-espía que luchó sacrificadamente por su sacrosanto país, pero verlo con cara de borrego enamorado al pie del altar fue totalmente ilógico. Alguito se reivindicó cuando le quitó a Shia LaBeouf su sombrero con un gesto muy típico de él, pero no mucho.

La escena que me quedará como recuerdo de esta película: Indiana saliendo en moto de la biblioteca de la universidad y su respuesta a una pregunta de uno de sus alumnos: You want to be a good archaeologist... you've got to get out of the library! (Si quieres ser un buen arqueólogo, ¡sal de la biblioteca!).

Los gringos siempre meten la pata cuando se trata de cerrar círculos. Está más que visto, por eso creo que ir a ver estas pelas con alguna expectativa no resulta. Si compras tu canchita y te dispones solamente a disfrutar de algo simple, trillado y uno que otro efecto bacán, es probable que salgas sin renegar del cine (créanme, me pasó muchas veces y no quiero que me vuelva a ocurrir).

Ya falta poco para X Files 2!!!

7 brochazos multicolores:

Dragón del 96 dijo...

Claro... son solo dos horas de diversión sana, con mensajes nada certeros salvo que el aventurero empedernido se amarra en el último acto y con su primer amor. No em había percatado de eso, pero Indiana se me cayó.

SIN EMBARGO... es como dices, no ir con alguna expectativa pues sino unose decepciona rápido. Por eso fui a ver Transformers sin siquiera ver el trailer y me gustó.

X files 2, está en la lista.

Slaudos.

Pollo especialista dijo...

Lo importante es pasar un rato divertido y agradable. Esas películas sencillas que no exigen mucho al cerebro son las indicadas para relajarse y comer harta canchita...

Elmo Nofeo dijo...

Odio ir al cine,
más al héroe que siempre resulta ser gringo.

Ana dijo...

Aquí también están dando la película, a ver si me doy un saltito :o)

Jassy dijo...

He leido tu post a trompicones para no arruinarme la peli, bu!
Que bueno que compartas cosas con tu ñaño, Sebi aun es peque y no aguanta dos horas en el cine pero vemos Scooby doo o los picapiedras tirados en la cama muertos de ris
beso!

El perro andaluz dijo...

Al respecto, se han armado iracundos debates sobre si debería la cancillería denunciar a los productores de la pela por toda las incongruencias históricas y solicitar las rectificaciones del caso,; hasta por ahi alguien dijo que la deberían volver a filmar asesorados por un historiador peruano. Alucinante, la verdad.
No he visto ninguna de Indiana y no creo que vea esta, pero te doy la razón en que hay películas que son para pasar un buen rato y nada más.

Blue girl dijo...

Dragón: ¡Ya salió el segundo trailer de X Files 2!
Pollo especialista: Pasé por tu blog, y casi desfallezco de hambre!!! Gracias por la visita!
Elmo Nofeo: Algunos antihéroes terminan siendo más atrayentes que los estereotipados héroes (recomiendo la serie a propo).
Ana Lucía: Enjoy it!
Jassy: Las primeras veces que llevé a mi enano al cine el pobre se tapaba los oídos y yo tenía que sujetar el asiento para que no se cierre porque mi hijo era peso pluma. Ya tenía como 4 añitos cuando lo llevé por primera vez a ver algo de Pooh.
Añoro las tardes-noches viendo Power Rangers y Barney!!!
Aprovecha a tu Sebi todo lo que puedas!!!
Perrito: Me encantaría que George Lucas se entere de todo el alboroto, pero me gustaría más saber qué opina Harrison Ford que "suele ser pensante" como dice un amigo.