Aún puedes confiar en el prójimo

Hace algunos días tuve que devolver el regalo de Navidad de mi hijo. Fui lista para hacer un lío de llonja, de esos que no suelo hacer porque soy muy lady y porque soy muy tímida también (sobre todo por esto último). Pero habiendo hecho la compra de marras en Mesa Redonda (todo por llegar tarde y ya no encontrar en Ripley), me daba miedo... no quería otro artefacto: quería TODITO mi dinero, que era regular. Así que el asunto era "retroceder nunca, rendirse jamás".

Bueno, los empleados eran unas bestias. No entiendo cómo pueden poner gente así para atender al público. Estamos hablando de la galería más importante, no de cualquier hueco. Finalmente llegó la chica que hizo la venta y súper atenta, tranquila, calmó a todos (incluyendo a mi maridito a quien poco le faltaba tirarle un combo a un vendedor faltoso) y me dijo que el dueño no estaba pero en cuanto llegase se comunicaría conmigo.

Me fui a casa pensando que tendría que regresar al día siguiente o dos días después para reclamar nuevamente. Grande fue mi sorpresa al recibir antes de dos horas la llamada del dueño, quien muy amablemente me solicitó que vaya a ver cómo podíamos arreglar el asunto.

El pata era realmente un buen negociante (este pechito atendió en la tienda de sus progenitores largos años, así que sabe cómo es la nuez). Me ofreció tres alternativas:
1) Llévese el artefacto (que no funcionaba) con un súper descuento. (Tas loco).
2) Tenía otro (también fallado supongo) que podía unir con lo que está bueno de éste y así me llevaba uno que funcionase. (Tas won).
3) Que lo espere hasta el 5 de enero como plazo máximo para devolverme el dinero (era 26 de diciembre). Literalmente dijo que necesitaba vender el aparato (¿encontrar otro incauto?) para devolverme mi dinero. Le dije que era mucho tiempo, pero me dijo que esa fecha era un plazo máximo que él se daba, podía ser que lo vendiese mucho antes y me llamaría inmediatamente. Como aún creo en la bondad humana, mejor dicho, porque soy ilusa según las normas de este mundo, acepté y me fui contenta a casa. Estaba tranquila en parte porque tenía una especie de guía con los datos de la tienda, y era evidente que no me habían dado boleta de venta, por lo que podía denunciar al pata, y él mismo me había firmado la parte trasera del papelucho, comprometiéndose a la devolución de mi platita.

Este señor me explicó que ellos compraban tanta cantidad de cosas que era imposible revisar una por una, que lamentaba que yo hubiese tenido la mala suerte de recibir uno fallado. Yo le dije que recordaba quedándome hasta muy tarde en la noche en época navideña, probando con mi papá todos los juguetes, justamente para que no nos pase esto. En fin, el hecho es que su actitud fue correcta.

Mi amiga C me dijo muy amigablemente que era una gran cojinova por aceptar ese trato. Que coja a mi marido y lo lleve al día siguiente a reclamar mi dinero porque el tipo me había estafado, que sabe Dios si hasta esa fecha el puesto ya no existía (yo le decía que era un puesto fijo, conozco la galería de pe a pa), que el tipo seguro se iba de viaje y yo me quedaría sin dinero, etc., etc. Mi hermana dijo algo similar. Conclusión: yo la gran cojuda again que aún cree que vive en el Paraíso.

Me quedé súper mortificada. No sólo era el rollo de tener al ñaño sin regalo, sino la posibildad de perder el dinero. Pensé regresar el 28 con el padre de la criatura --que estaba fuera de Lima-- para reclamar mi dinero (desvalida yo), pero el 27 por la tarde recibí la llamada del señor de la tienda quien me dijo que podía pasar a recoger el dinero... Volé, recogí, comprobé que los billetes no eran falsos (a esas alturas desconfiaba hasta de mi sombra), agradecí y me fui.

El pata actuó correctamente, como tenía que ser. ¿Por qué tenemos que pensar SIEMPRE que las cosas no ocurrirán así y tendemos a pensar lo peor de las personas? ¿Cómo podemos vivir en un mundo así? A diario me enfrento a esto en la crianza de mi hijo. ¿Cómo logro enseñarle a alcanzar el equilibrio entre vivir e interactuar con normalidad con el mundo que lo rodea y no dejar que le metan el dedo, algo tan común en este triciclo ambulante llamado Perú? Pásenme la bola de cristal, por favor.

2 brochazos multicolores:

Elmo Nofeo dijo...

La gente de Mesa Redonda si es seria.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]